Tuesday, November 29, 2005

Ciencia Parte 1

Cada vez que nos enfermamos es muy común tomar algo para recuperarnos lo mas rápido posible, conforme avanza el tiempo vemos como simples pastillas nos hacen recuperarnos tan rápido que es un gran avance de la medicina. Pero pienso yo, acaso no hay efectos detrás de todo los bueno que nos trae estos avances.

Hagamos que el tiempo no ha pasado y vivamos en los 60’s, cuando el hombre llega a la luna y puras de esas. En ese tiempo no existían las enfermedades que hoy en día tenemos, todavía avancemos otros 10 años y aun no sonaban las enfermedades peligrosas que vaya para que las nombramos que hay tantas que ni yo las se.

El punto surge en que cada avance a mi forma de verlo en vez de ayudarnos nos perjudica no directamente sino a futuro, a los hijos, o a los hijos de nuestros hijos; simplemente en la genética donde la herencia nos hace ver quienes son nuestros antepasados y todo eso, hoy en día se puede saber.

Ejemplos claros son aquellos de los cuales la gente que aun vive en regiones tan cerradas, hablando de Chiapas, Oaxaca y estados importantes del sur, donde la gente soluciona sus pocas pero a la vez fuertes enfermedades con hierbas medicinales y pociones que uno no cree que surtan efecto pero si lo hacen, por ello esas personas llegan a vivir mas que uno, que vive bien, y se recupera con medicinas que a largo plazo hacen que el cuerpo sea mas vulnerable ya que si dependemos tanto de la medicina para estar fuertes pues llega el día, en como cuando apareció el SIDA, que aun no se encuentra una cura para esta enfermedad mortal.

Yo por lo tanto trato de que cuando enferme tomar lo mas mínimo de medicamentos, esta mal, pero prefiero estar tirado a que al rato mis hijos paguen mas de lo que estamos haciendo ya con la naturaleza y el planeta.

3 comments:

No tengo identidad said...

ME encanto el nuevo look( si llegue tarde perdon pa mi es new)

pos si, efectivamente antes no estaba este mundo tan contagiado..
yo acabo de salir de una semana de traer tosesita de perro y vocecita de ronca moribunda.

Kisses u.u

J.S. Zolliker said...

y como dices, dicen por ahi, que la gripe aviar, la posible gran pandemia del futuro, deriva de una mutación del virus aviar combinado con el simple virus gripal humano, posiblemente por tratarlo tan indiscriminadamente. No sólo por la cuestion sintómática, sino por el exceso de vacunas y antivirales para dizque, debilitarlo... buen post!

Jamie said...

Pues cuando yo me enfermó no tomo ningún medicamento, más bien trato de tomar líquidos (como té) y abrigarme bien...las pastillas esas que te quitan la gripe, por ejemplo, me parece que lo único que hacen es desaparecer el virus, pero a la larga te vas haciendo inmune hasta a los componentes químicos de lo que te tomas...así que mejor ni le intento.

Buen post, saludos!