Tuesday, November 08, 2005

Naturaleza Parte 1

El hombre ha habitado la tierra desde que la historia nos indica, durante siglos el hombre ha luchado contra todo, sea para sobrevivir, para conquistar o simplemente por diversión; pero hoy en día el hombre se encuentra ante algo que el no puede detenerla o aun no podemos hacer algo contra ella, la NATURALEZA.

Durante siglos percibíamos a la Naturaleza como un entorno al cual ella se tenía que adaptar a las necesidades de la sociedad humana, pero con el tiempo empezamos a hacer algo que hasta hoy en día se ve que sea irreversible deshacer, dañarla.

El ser humano se parece a solamente un tipo de organismo, el virus, ya que la función principal de este es llegar, establecerse, reproducirse y expandirse; destruyendo todo a su paso con el fin de aniquilar el organismo; entonces somos un virus.

Este tema lo abordaremos en otro ocasión, por hoy abarcaremos el desastre natural que esta de moda, los Huracanes; unos de los fenómenos mas peligros e incontenibles en este planeta; y que ha hecho que este año rompa el record en haber mas de este tipo de fenómenos que en todo lo que va de la historia de la humanidad.


¿Pero que hay detrás de este fenómeno natural?... Nada mas y nada menos que nosotros el ser humano, que raro, cuando no habremos de hacernos daño a nosotros mismos; la contaminación, la tala de árboles, etc.; son las principales causas que de esto cada año crezca y el que viene va a estar mucho peor; simplemente como dato adicional, alrededor de 50 tormentas tropicales alcanzan la categoría de Huracán, si hacemos mas daño del que ya esta, esta cifra se duplicara, o sea que no nomás estaríamos ayudando a Chiapas o Yucatán; cabe resaltar que estos últimos su recuperación fue rápida, quien sabe por que(es sarcasmo); sino a gran parte del territorio mexicano, claro aparte de los daños que se harían en el Caribe, Centroamérica y pues a los Estados Unidos de América pues la Florida y de ahí para arriba.

Sin menospreciar claro esta a Japón, Corea y todos los países del Océano Pacifico que aunque no suene son los que mas saldrían afectados, claro esta que ellos piensan antes y están bien protegidos contra estos tipos de fenómenos naturales, aunque cabe resaltar que por ahí los Maremotos están a la orden del día también, pero esa ya será en otra ocasión hablar de ellos; por lo pronto hagamos un poco de conciencia y ayudemos al Planeta, ya que es nuestra casa, hay veces que lo olvidamos por que no hemos sido afectados, pero cuando eso pase, desearíamos haber tirado ese papel en el lugar correcto, no haber quemado llantas, no haber desperdiciado esa agua que es escasa; aunque a nosotros en esta época si se ve lejos; a nuestros hijos ellos lo verán mas cerca.

Esta es mi muy humilde opinión en la cual se recabo información de Televisión, Radio, Revistas Especializadas donde cada punto de vista fue tomado y plasmado en una idea la cual he descrito, duele a veces saber estas cosas, pero duele mas no hacer nada por tratar de solucionarlas, es nuestra casa, no tenemos otro lugar a donde ir, por ahora…

Por Beto…


NOTA ESPECIAL:
Hoy 8 de Noviembre además de estrenar nueva sección que esperamos les agrade, pues se celebra el cumpleaños de una amiga bloggera, desde aquí su blog, su casa le mandamos un fuerte abrazo a Maluchita, hasta Torreón, Coahuila; esperemos que su primer cuarto de siglo haya sido de muchas alegrías y muchas experiencias, deseándole una vida larga y duradera, donde cada día sea el mejor aquí le dejamos estas felicitaciones. Hoy en su dia le deseamos lo mejor este y todos los días que vienen. ANIMO.

Atte. Beto.

No comments: