Sunday, November 20, 2005

El Rock

* Rock and roll era una antigua expresion nautica que se refiere a los movimientos de una embarcacion: rock (hacia adelante y atras), y roll ( de un lado a otro).

* La palabra se utilizo por primera vez en la cancion de Gospel " El Jubilo de la Reunion Campestre", grabada en 1912.

* La expresion rock and roll la popularizo un dj radiofonico de Cleveland: Alan Freed, en los años 50, para nombrar un nuevo estilo de cancion, mezcla del Country y R&B.

* Jerry Lee Lewis dijo alguna vez: "Siento haber estado implicado en los comienzos del rock and roll... He ayudado a destruir a incontables millones de jovenes en todo el mundo".

* Elvis Presley es el solista con mas albumes que obtuvieron el primer lugar en Estados Unidos, con un total de 9.

* La cancion con mas versiones en la historia es "Yesterday" de Paul McCartney y John Lennon. Se cuenta con mas de 1600 grabaciones con artistas como Elvis Presley, Boys II Men, Frank Sinatra y James Brown.

* Los Beatles Lennon y McCartney son los compositores mas exitosos de todos los tiempos: 23 canciones suyas llegaron a primer lugar.

* Los Rollings Stones fueron calificados como "enemigos publicos numero uno del orden y la moral" gracias al titular de una entabloide en ingles donde se leia:" Dejaria que su hija se case con un Rolling Stone?".

* El compositor de rock Bob Dylan es la unica persona nominada al Premio Nobel de Literatura sin ser escritor. Su candidatura se presento oficialmente en 1997.


Cancion de la semana:
*Robbie Williams - Tripping

Pelicula de la semana:
*Harry Potter and The Goblet of Fire

2 comments:

Iconoclasta camuflajeada said...

Eso sí que es interesante... No sabía lo de Bob Dylan :D

Saludos y buen inicio de semana Beto :D

Komatsu Sandra said...

WOW... BOB DYLAN... NOBEL DE LITERATURA... O.o ...