Sunday, November 27, 2005

Moneda y Billetes

* Las primeras monedas de caracter oficial fueron acuñadas en Lidia (hoy Turquia), aproximadamente en el año 600 a.C., eran de oro y de plata con el sello del Rey impreso.

* La palabra "moneda" proviene del latin moneta apodo con el que se nombraba a la Diosa Juno, cuyo templo en Roma era usada para acuñarlas, sin embargo, los chinos reemplazaron el uso de las monedas por el papel hacia el siglo IX a.C., pues aquellas estaban hechas de hierro y resultaban demasiado pesadas.

* Se sabe que en Inglaterra la moneda tenia una forma de trebol de cuatro hojas. Asi, una persona podria quebrar una esquina y usarla por el valor de la cuarta parte de la moneda entera.

* En la epoca cuando las monedas eran de oro y plata, se les cerro el borde -como a algunas hasta nuestros dia- para evitar que la gente se rebajara y vendiera el preciado metal.

* Parker Brothers ha impreso mas billetes para el juego de mesa "Monopolio" que la Reserva Federal estadounidense. Si se apilara el dinero de juguete hecho hasta el momento, esta torre mediria mas de 1770 Km.


Cancion de la semana:
* T.A.T.U - All about us

Pelicula de la semana:
* DOOM

Post Publicado Lunes 28 de Noviembre 2005. 9:00 p.m.

1 comment:

Iconoclasta camuflajeada said...

Estoy aprendiendo mucho con tus posts de este tipo jejeje... Sólo espero que sea verdad! jajaja
No te creas !! :P
Gracias por las felicidades :D

Un beso :)