Tuesday, September 13, 2005

3x06 - Engaño

Son las 11 de la mañana, estoy en mi trabajo entretenido con las labores del día, entonces suena mi celular, ahí una voz con miedo, temerosa y preocupante, mi madre; con el solo hecho de que me hablara ya era algo malo que se veía venir; escucho las palabras pero no logro entenderlas, simplemente un familiar necesitaba ayuda y yo era el único en ese momento en el que podía asistirlo, inmediatamente pedí permiso para salir y tomar el día libre, sin saber a donde ir, me dirigí a casa de otro familiar, para contarle la situación, la cual a continuación describiré…

Era temprano, mi madre escucha el sonido del teléfono llamando, al otro lado un impostor haciendo un engaño, diciendo que era su sobrino detenido en Tijuana, en el aeropuerto para ser mas especifico, mi madre que no es una persona serena, se exalto y de inmediato creyó esa patraña que se estaba haciendo, escuchando al tipo llorando pidiendo ayuda a su tía que era mi madre, ella me llamo y me contó la situación, yo sin mas preámbulo me dirigí a avisarles a sus hermanos de mi primo y a un tío para dirigirnos a Tijuana inmediatamente y saber que había pasado; llegue a casa y veo la situación, mi prima le llamo a su hermano y el estaba bien en USA, y entonces me fije en el teléfono que le habían dado a mi madre y me di cuenta que la lada no es de Tijuana, busque de donde era, cuando pregunte encontré que es de Colima el numero por el cual nos llamaron para hacer lo que hasta ahora le llamaremos fraude telefónico; entonces hable, pedí que me dieran información pero ya no quisieron, se darían cuenta que los agarramos en la movida que hasta me respondió muy molesto el tipo, cuando colgué y no decidí seguir jugando su juego; inmediatamente llame a la PGR donde di todos los sucesos y los datos de dicho engaño, y es donde se me informo que últimamente han pasado estos casos de 50 a 60 de ellos, en cuanto tiempo no se, pero pues si es de preocuparse, las dudas que ahora surgen es como supieron el nombre de mi primo, como dieron con este numero y por que carajo a nosotros… no pienso que pase algo mas, y así debería de ser, ojala sea de ayuda a ustedes y si les pasa, asegúrense primero que lo que les digan sea verdad, no den nombres y mucho menos paguen sin saber que onda, este es el México de hoy, y el de nuestros hijos como será…

I'm but a little bit bit bit show, little bit bit bit shame...
I'm but a little bit bit bit bit bit...

I'm just the meaning of pi, just the meaning of pi...
I'm just the meaning of pi...


War! Fuck the System, War! Fuck the System, Fuck the System.
War! Fuck the System, War… I need to fuck the sys…

.::System Of A Down – Fuck the system!::.

2 comments:

Komatsu Sandra said...

QUÉ MELLO...! :S

minina said...

No tiene abuela, pero qué nos sorprende, si vivimos en México, donde nada pasa ¬¬

Pero es realmente molesto cuando le pasa a alguien a quien aprecias, y entonces desearía uno poder hacer algo.. qué frustración, y pensar que lo más seguro es que ni los atraparan!!!

En fin..